- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil busca más inversiones en petróleo y gas natural

Brasil busca más inversiones en petróleo y gas natural

El potencial de inversión para todas las áreas, en caso de descubrimientos comerciales de petróleo o gas natural y desarrollo de la producción, es de US$ 150,000 millones.

El Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) aprobó tres resoluciones destinadas a la exploración y producción de petróleo y gas natural, abriendo más oportunidades de inversión para Brasil en este sector.

Así, la CNPE autorizó a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) a definir y licitar, en Oferta Permanente, en régimen de concesión, bloques en cualesquiera cuencas terrestres o marítimas, así como a licitar los campos devueltos o en el proceso de devolución.

Detalles de los bloques

Mediante un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía (MME), precisó que quedan excluidos de esta autorización los campos o bloques del Presal o de las Áreas Estratégicas.

En esa línea puntualizó que “salvo determinación específica de la CNPE que defina los parámetros a adoptar para cada campo o bloque a licitar”.

“Esta medida cubre los bloques ubicados en la plataforma continental brasileña, además de las 200 millas náuticas y los bloques que se ofertarían en la 18° Ronda de Licitaciones, en 2022, transfiriéndolos al sistema de Oferta Permanente”, indicó.

Parámetros técnicos

En paralelo, la CNPE aprobó los parámetros técnicos y económicos para la licitación de 11 bloques bajo el régimen de producción compartida, autorizando a la ANP a ofertarlos en el sistema de Oferta Permanente.

Cinco de estos bloques fueron ofertados y no subastados en la 4° (Itaimbezinho) y la 6° (Norte de Brava, Boomerangue, Cruzeiro do Sul y Sudoeste de Sagittarius) Rondas de Producción Compartida.

Los seis bloques restantes se ofrecerían en la 7° (Ágata, Água Marinha y Esmeralda) y la 8° (Jade, Turmalina y Tupinambá) Rondas de Producción Compartida.

De acuerdo con la legislación vigente, Petrobras debe manifestar su derecho de preferencia dentro de los 30 días posteriores a la publicación de la Resolución CNPE.

Igualmente, el potencial de inversión para todas las áreas, en caso de descubrimientos comerciales de petróleo o gas natural y desarrollo de la producción, es de US$ 150,000 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0