- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILCabaçal reporta vetas de oro visibles y gruesas

Cabaçal reporta vetas de oro visibles y gruesas

Este proyecto, de propiedad de Meridian Mining, se encuentra en Mato Grosso y se espera 9 pozos para 1,100 metros de perforación planificada.

Meridian Mining brindó la actualización de su programa de perforación metalúrgica en curso en su proyecto Cabaçal Copper-Gold VMS en Mato Grosso

Así, resaltó que el pozo de perforación vertical CD-088 ha perforado vetas que albergan oro visible dentro de las operaciones de la antigua mina.

“Las vetas se alojaron dentro de una fuerte zona de mineralización de cobre en capas”, precisó.

También añadió que se puede confirmar que su programa de perforación Cabaçal ha interceptado vetas de oro visibles gruesas

“La extensión de la mineralización de oro dentro del oro visible identificado requiere confirmación por ensayo”, explicó.

Detalles del programa

El Programa está diseñado para optimizar la recuperación de la mineralización de cobre, oro y plata alojada en VMS.

Además, la compañía cree que el programa tiene el potencial de replicar las altas recuperaciones comerciales logradas durante su vida de producción anterior de 1987 a 1991.

De igual manera, comentó que su programa metalúrgico recolectará muestras representativas de las Zonas de Cobre Este, Centro y Oeste de Cabaçal.

Para ello, realizará perforaciones adicionales para apuntar a la extensión noroeste.

“Esperamos 9 pozos para 1,100 metros de perforación planificada. Es posible se requiera algo de metraje adicional donde los huecos cruzan los pozos para reunir suficiente volumen para el Programa”, señaló.

En esa línea, subrayó que las muestras metalúrgicas se analizarán para cuantificar las características de flotación.

Así como las recuperaciones de calcopirita con oro y plata asociados, con pruebas de separación por gravedad en el oro libre y el contenido de plata asociado.

“Los objetivos de la prueba metalúrgica son replicar o mejorar las recuperaciones de los datos históricos”

“También replicar productos finales de concentrados de cobre-oro-plata y oro más plata doré que la mina produjo durante su período anterior de operación”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

- Advertisement - spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales