- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y Política“El presidente Castillo está jugando con los destinos del país”

“El presidente Castillo está jugando con los destinos del país”

Además, el congresista Carlos Anderson cuestionó los logros económicos dados a conocer por el exministro de Economía, Pedro Francke.

Para el congresista Carlos Anderson las últimas decisiones y declaraciones del presidente Pedro Castillo solo están impactando a todo el Perú.

“El presidente, lamentablemente, está jugando con los destinos del país”, declaró el parlamentario en Rumbo Minero TV.

Sobre las acciones que el Ejecutivo ha tomado frente a la minería, Anderson las calificó como opositoras.

“Lo que hemos visto de este gobierno ha sido una actitud opositora hacia la minería. Cada punto perdido del PBI significa US$ 2,400 millones y que ese impulso nos puede dar de manera inmediata la minería”, declaró.

En esa línea, añadió que la minería debería ser el trampolín sobre el cual nosotros construimos una verdadera economía de servicios.

Así, por ejemplo, consideró que mediante los servicios mineros se podría vender tecnología minera al resto del mundo.

“Deberíamos esperar que surjan nuevos proyectos o que se aprobasen los que ya están o tiene EIA. Desafortunadamente no podemos decir que hemos tenido 6 meses de impulso a un sector vital de la economía porque no ha habido confianza”, expresó.

Resultados económicos

Por otro lado, el congresista Anderson cuestionó los resultados dados a conocer por el ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

Así, resaltó que en el 2020 el PBI del Perú retrocedió 11.2% y si bien en el 2021 se creció 13%, todo se debió a un efecto rebote.

“El hecho que tengamos una tremenda precarización adicional del empleo y que ya no tengamos 70% de informalidad sino 80%, que haya aumentado en 10 puntos la pobreza; yo no entiendo cómo alguien se puede vanagloriar de esos resultados”, afirmó.

Sobre las proyecciones económicas, el parlamentario señaló que si no cambian las cosas en el Perú solo se lograría crecer 2% a 3%

“Si este año no cambian las cosas creceremos solo 2% a 3%, porque dado los niveles de precios de los minerales deberíamos estar en 7% a 8% de crecimiento”, reafirmó Carlos Anderson.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0