- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCompra de oro por rusos bate récord a septiembre

Compra de oro por rusos bate récord a septiembre

Se adquirió cuatro toneladas de lingotes de oro y monedas de enero a septiembre de este año, lo que es alrededor de un 8% más en comparación con el año anterior.

Los ciudadanos rusos han comprado una cantidad récord de oro desde 2014, informaron los medios rusos (Sputnik).

Compraron cuatro toneladas de lingotes de oro y monedas de enero a septiembre de este año, lo que es alrededor de un 8% más en comparación con el año anterior, especifican los informes.

Las inversiones tradicionales en oro también se han vuelto muy populares en otros países, y los estadounidenses han comprado 91.3 toneladas del metal amarillo en los últimos nueve meses (+79%).

Mientras que en China e India la compra de oro ha aumentado un 54% y un 24%; respectivamente.

Motivos del crecimiento

De acuerdo con Kitco, la gran diferencia entre la cantidad de oro comprado se puede reducir a una tasa de impuesto al valor agregado (IVA) del 20% sobre los lingotes de oro en Rusia, que es la más alta del mundo.

Las autoridades rusas han estado considerando recientemente un proyecto de ley para cancelar el IVA sobre las inversiones en oro como parte de un programa más amplio para respaldar la demanda interna de oro.

Según los últimos informes, seguirán adelante con este plan a partir de 2022; sin embargo, algunos expertos y funcionarios han hecho sonar las alarmas sobre posibles pérdidas presupuestarias para Rusia una vez que se apruebe este proyecto de ley y sobre los riesgos de que el país se quede sin oro.

Precio del metal precioso

El oro se encuentra actualmente atascado en un patrón de consolidación muy fuerte. El precio es un 0.30% más alto en la sesión, pero ha estado rondando los US$ 1,787 la onza durante unas 14 sesiones.

Hay algunos eventos clave del banco central que podrían hacer que los mercados se muevan esta semana.

El mercado busca recopilar información sobre cómo la nueva variante de omicron COVID-19 podría obstaculizar los planes.

La Fed ha sido agresiva en comparación con el BCE, algunos miembros de la Fed esperan una mayor reducción de la QE e incluso suben las tasas de interés para el verano del próximo año (2022).

Esta semana podría darnos más información sobre la trayectoria de este plan. La próxima reunión del FOMC será el miércoles 15.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0