- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPlantean construir un canal logístico del centro del Perú

Plantean construir un canal logístico del centro del Perú

Este canal estaría conformado por la construcción de puertos secos en Jauja, Mercado Santa Anita (Lima), y la habilitación del Ferrocarril Central del Perú.

Rumbo Minero logró revisar el Proyecto de Ley N° 861-2021/CR que plantea la construcción de un canal logístico del centro.

La iniciativa buscaría declarar de necesidad pública y dar prioridad a este proyecto.

Cabe indicar que este 30 de noviembre, el proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Transportes del Congreso.

Detalles del proyecto

Según el documento, la propuesta buscaría concretar la construcción de un puerto seco en la provincia de Jauja.

De igual manera se buscaría concretar un puerto seco en el Mercado de Santa Anita (Lima). así como la habilitación del Ferrocarril Central del Perú.

“Se ampliaría el ramal ferroviario para alcanzar a esos puestos secos, los que se unirían por esta vía al puerto del Callao”, señaló la iniciativa

Asimismo, en el proyecto ley -presentado por Fuerza Popular- también se explicó que el propósito sería descongestionar la Carretera Central de vehículos pesados de carga.

“Al funcionar el Canal Logístico del Centro del Perú, el transporte vehicular pesado solo trasladará productos hasta el nuevo puerto seco en Jauja y funcionarían como una suerte de alimentadores de productos”, comentó.

Puerto Seco en Jauja

Según la bancada, la construcción de un puerto seco en Jauja sería en los terrenos ubicados frente al Aeropuerto Francisco Carié.

Además, subrayó que Jauja es considerado el punto neurálgico del comercio, el hub del centro del país.

“La construcción del puerto seco permitirá una eficiente salida de los productos, que pueden ser acopiados para su posterior colocación en containers que serían transportados vía férrea hacia Lima”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0