- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAlonso Segura: Integración financiera de Alianza del Pacífico sigue adelante

Alonso Segura: Integración financiera de Alianza del Pacífico sigue adelante

ECONOMÍA. Nueva York.- La integración financiera de la Alianza del Pacífico, acordada durante la reunión del bloque realizada en Paracas (Ica), sigue adelante y avanzando en las mesas técnicas conformadas para este tema, anunció hoy el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

“La integración sigue adelante y es regulatoria por un lado, pues estamos armonizando todos los parámetros de nuestros mercados, en la medida de lo posible los tributarios, y por otro lado tiene que ver con la integración del sector privado. Es un proceso y lo estamos acelerando en las mesas técnicas conformadas”, aseguró.

Impuesto en BVL
Manifestó que la exoneración del Impuesto a la Renta a las ganancias de capital en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se dio en el marco de la armonización de la normatividad con la Alianza del Pacífico, de manera que todos los países vayan hacia medidas comunes.

“En el caso del tratamiento de las ganancias de capital, la decisión que se tomó recientemente apuntaba a tener cierta homogeneidad con los países de la Alianza del Pacífico, teniendo en cuenta los convenios de doble imposición existentes”, refirió.

En ese sentido, explicó que el mecanismo de exoneración adoptado es una mezcla de lo que existe en los mercados de valores de Chile y Colombia, tomando lo mejor de ambas plazas.

“Es otra forma en la que nos estamos integrando, por un lado tomando medidas comunes pero los países, de manera individual, estamos mirando las mejores prácticas de los otros tres socios y viendo que podemos incorporar”, refirió.

Mesas técnicas
El ministro añadió que se está trabajando a nivel de las mesas técnicas conformadas para este fin con la finalidad de implementar la integración financiera.

“Tenemos tres grandes áreas de trabajo, como son las de relaciones exteriores, comercio, así como la financiera y económica. Esta última tiene que ver con la integración de nuestros mercados de capitales”, sostuvo.

Segura agregó que el Mercado de Integración Latinoamericano (MILA) trabaja en el mercado secundario y se está avanzando hacia el reconocimiento común de las ofertas públicas de acciones.

“En cuanto a las acciones del mercado primario, lo estamos trabajando y en nuestro caso ya tenemos el reconocimiento automático”, añadió.

El presente road show en Nueva York denominado “Investment Opportunities in the Pacific Alliance Countries” fue co-organizado por el Concejo Empresarial de la Alianza del Pacifico, El Dorado Investments y Financial Times. También cuenta con el apoyo de Micetur y Promperú.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0