- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaApurímac: OEFA inicia atención permanente a población de Challhuahuacho

Apurímac: OEFA inicia atención permanente a población de Challhuahuacho

La oficina de atención permanente se encuentra en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho.

A partir de la fecha, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), atenderá de forma permanente a las comunidades de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, en la oficina que se ha implementado en dicha localidad.

Esto forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno con los habitantes de esa jurisdicción.

Según el Minam, con ello se busca acercar los servicios del Estado a la población y brindar información oportuna relacionada con la fiscalización ambiental sobre la actividad minera que se desarrolla en la zona.

En esa dependencia también se podrán recibir denuncias por contaminación u otros actos ilícitos que afecten el ambiente.

La oficina de atención permanente del OEFA está ubicada en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho.



Otras acciones

De otro lado, actualmente, en los distritos de Challhuahuacho, Mara y Pitic se han instalado estaciones de monitoreo de calidad de aire en tiempo real, y para el año 2023 se prevé contar equipos adicionales en otros puntos de la provincia de Cotabambas.

Estas medidas se enmarcan en los lineamientos del del Minam orientados al fortalecimiento de la supervisión y fiscalización ambiental para garantizar el bienestar de la población y el cuidado del entorno natural.

Un dato

El pasado 19 de abril, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se reunió con los representantes de las comunidades del distrito de Challhuahuacho, donde se acordó implementar diversas acciones en materia ambiental.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0