- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCien artesanos seleccionados para Rueda de Negocios de Artesanía 2022

Cien artesanos seleccionados para Rueda de Negocios de Artesanía 2022

A través de este evento se busca reactivar la economía de los emprendedores artesanales quienes se han visto muy afectados por la pandemia.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó la relación de los cien artesanos seleccionados para participar en la Rueda de Negocios de Artesanía 2022.

El ministerio destacó que se trata de una magnífica oportunidad de generar importantes ingresos económicos.

Porque podrán presentar sus mejores productos a más de 20 potenciales empresas compradoras de diversos rubros.

Entre ellas exportadoras de artesanía, e-commerce, distribuidores, entre otras que abastecen el mercado nacional e internacional.

Las regiones

Los artesanos seleccionados pertenecen a las regiones Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque.

Así como también Loreto, Pasco, Piura, Puno, además de Lima Regiones y Lima Metropolitana.

Ellos fueron elegidos por un jurado calificador que seleccionó a los participantes en función a sus productos, diseño e innovación, además de la identidad cultural.

Es importante mencionar que a través de este evento se busca reactivar la economía de los emprendedores artesanales quienes se han visto muy afectados por la pandemia.

De esta manera se busca dar a conocer la variedad de sus productos, su capacidad de producción, contactar potenciales clientes e incrementar así sus ventas y presencia en nuevos mercados.

Apunte

En el 2021, en las Ruedas de Negocios de Artesanía organizadas por Mincetur participaron 95 artesanos ofertantes y 62 empresas compradoras, logrando realizar compromisos de venta superiores a los S/ 2 millones.

La relación de artesanos seleccionados puede encontrarse en el portal de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) o directamente aquí: https://www.gob.pe/es/i/2917166

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0