- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBanco Mundial eleva a 2% la estimación de crecimiento para América Latina
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Banco Mundial eleva a 2% la estimación de crecimiento para América Latina

Pese a ello, la expansión económica de la región sigue siendo la más lenta del mundo. Añadir la conectividad digital a una serie de políticas puede ayudar a “crear sociedades más dinámicas e inclusivas”, dijo el BM.

Reuters.- El Banco Mundial elevó el miércoles su previsión de crecimiento para las economías de América Latina y el Caribe (ALC), del 1,4% al 2,0% en 2023, aunque la expansión económica de la región sigue siendo la más lenta del mundo.

El informe del Banco Mundial señala que los importantes déficits de toda la región limitan las inversiones necesarias para alcanzar el potencial de crecimiento de la zona.

Añadir la conectividad digital a una serie de políticas puede ayudar a “crear sociedades más dinámicas e inclusivas”, incluso cuando el crecimiento económico en ALC sigue siendo demasiado lento para reducir la pobreza y crear suficientes puestos de trabajo, dijo el Banco Mundial.

“Hay potencial para hacer lo que hacemos de una manera diferente”, dijo William Maloney, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

“Con una extensión agrícola más sofisticada, se puede llegar a mucha más gente, se pueden introducir políticas agrícolas inteligentes (…) así que se puede imaginar hacer que nuestros sectores existentes sean más limpios, más productivos”.

La relación deuda-producto ha caído al 64% desde el 67% de hace un año, pero se mantiene por sobre el 57% en 2019. Con la subida de las tasas de interés en los mercados desarrollados y las crecientes expectativas de que se mantendrán más altas durante algún tiempo, el ratio apunta a un creciente costo del servicio de esa deuda.

“Las altas tasas de interés sobre la deuda han dificultado la consolidación fiscal”, dijo Maloney en una conferencia de prensa. “La mayoría de nuestros países siguen con déficits sustanciales”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales