- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBBVA mantiene sus perspectivas de crecimiento de 3.6 pct en 2018

BBVA mantiene sus perspectivas de crecimiento de 3.6 pct en 2018

ECONOMÍA. El BBVA Research publicó hoy su informe trimestral de perspectivas económicas y ubicó su expectativa de crecimiento de la economía peruana en 3.6% para el 2018, tasa similar a su reporte de julio de este año.

Mediante dicho informe el banco indicó que la expansión de la actividad económica se moderó en los últimos meses, con tasas que se han ubicado por debajo de 2.5% interanual desde junio.

“Hemos observado que la producción minera y de hidrocarburos retrocedió y que se produjo cierta ralentización de la inversión pública. De manera más general, el efecto positivo de la baja base de comparación interanual se disipó”, explicó en rueda de prensa el Economista Jefe para Perú de BBVA Research, Francisco Grippa.

“Por el contrario, compensando lo anterior, aunque solo en parte, continuaron destacando los indicadores del gasto que hacen las familias, como la masa salarial y el crédito para financiar consumo. Sobre esta base, estimamos una expansión del PIB en el tercer trimestre de entre 2.0% y 2,.5% interanual”, subrayó.

Sin embargo el equipo de BBVA Research estima que esta ralentización del crecimiento será temporal, por lo cual espera una expansión para cuarto trimestre de entre 3.5% y 4%.

“En el cuarto trimestre se dará inicio a la segunda temporada de captura de anchoveta y se habrán disipado elementos de naturaleza transitoria que han venido afectando algunas actividades, como por ejemplo a la producción de hidrocarburos. En ese contexto, prevemos una expansión del PIB en el último trimestre del año de entre 3,5% y 4% interanual”, remarcó.

Francisco Grippa anotó que el informe Situación Perú señala que el año cerrará con un crecimiento de alrededor de 3.6%, cifra que tiene cierto sesgo al alza.

“Esta previsión para 2018 es similar a la presentada en el reporte anterior (hace tres meses), pero incorpora una mayor expansión del gasto que realiza el sector privado (consumo, en particular) y un avance más lento del que realiza el sector público”, puntualizó.

*Autor: Agencia Andina
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0