- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR: Perú es un país con 20 años de crecimiento continuo

BCR: Perú es un país con 20 años de crecimiento continuo

ECONOMÍA.De acuerdo con Andina. El Banco Central de Reserva (BCR) destacó los 20 años de crecimiento continuo de la economía peruana y señaló que los períodos de recesión, como en la década de los 80, le cuesta al país generaciones para recuperarnos.

“El presidente del BCR nos recordó (el lunes último) que el Perú es un país que tiene 20 años de crecimiento, y esa idea es muy importante, porque los periodos de recesión que paralizan la producción nos cuestan generaciones”, dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

En la clausura del Encuentro Económico Región Cajamarca, Adrián Armas consideró necesario el diálogo para conseguir el desarrollo del país.

“Los fundamentos macroeconómicos son bastante sólidos. En la parte macroeconómica estamos muy bien, pero obviamente eso no es suficiente para poder seguir avanzando”, manifestó.

“Todos queremos el progreso de nuestra región y de nuestro país. Tenemos que ver cómo lograrlo a través de una manera técnica y del diálogo que es un tema fundamental”, agregó.

Adrián Armas comentó que el trabajo del BCR es una parte del cuerpo que está funcionando bien, debido a que hace mucho tiempo la inflación no es un problema en el Perú.

Indicó que la función del BCR es conocer lo que pasa en la economía del país, por lo cual este encuentro desarrollado en Cajamarca les permite saber y dialogar sobre la realidad de la región.

“Hemos observado que Cajamarca se ha quedado atrás del resto del país y este foro nos permite ver cuales son los problemas y los retos de la región”, manifestó.

(Foto Referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0