- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCRP: Recaudación por impuesto a la renta crece 39,5% interanual en mayo

BCRP: Recaudación por impuesto a la renta crece 39,5% interanual en mayo

El ente emisor indicó que los ingresos por pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas aumentaron en 48,3% interanual.

El Banco Central de Reserva del Perú informó que los ingresos por el impuesto a la renta aumentaron en 39,5% interanual en mayo.

Este resultado fue, principalmente, por el incremento de pagos de personas jurídicas, en particular de domiciliados, y de personas naturales, por rentas de segunda y quinta categorías.

Asimismo, detalló que los ingresos recaudados del impuesto a la renta de personas naturales aumentaron en 26,3% entre mayo de este año respecto a similar mes de 2021.

Tal resultado correspondió a todas las categorías de renta, principalmente, de segunda categoría (dividendos), dado el resultado del año 2021, y de quinta categoría (rentas de trabajadores dependientes).

En tanto, de enero a mayo de 2022, la recaudación por impuesto a la renta creció en 52,4% respecto al mismo período de 2021.

Mientras que los ingresos por el impuesto a personas naturales subieron en 35,7%; a personas jurídicas lo hicieron en 35,1%, y por regularización en 97%.



Más cifras de recaudación

El ente emisor además comunicó que, en mayo, la recaudación del impuesto a la renta de personas jurídicas creció en 47% frente al mismo mes de 2021.

Incluso, los ingresos por pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas aumentaron en 48,3% interanual.

En tanto que los correspondientes a los pagos de los contribuyentes no domiciliados subieron en 38,4%.

Por otro lado, los ingresos por regularización del impuesto a la renta crecieron en 45,1% interanual.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0