- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinistras de RREE y Desarrollo Agrario citadas al Congreso por falta de...

Ministras de RREE y Desarrollo Agrario citadas al Congreso por falta de urea

Se recordó el ofrecimiento de 150,000 toneladas de urea por parte de Marruecos y definición de aceptación o no del fertilizante por parte del Estado peruano.

La Comisión Agraria citará a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz, para que informe sobre el estado del trámite.

Esto, respecto al ofrecimiento de 150,000 toneladas de urea por parte de Marruecos y definición de aceptación o no del fertilizante por parte del Estado peruano.

Fue ante el pedido del congresista Miguel Ángel Ciccia Vásquez, (RP), quien indicó que ese país del norte de África mantiene vigente su ofrecimiento.

“Sería importante para nuestros agricultores y para el país, porque traducido en recursos dinerarios son US$ 138 millones”, dijo el parlamentario.

La presidenta del grupo de trabajo, Nilza Chacón Trujillo, (FP), recordó que en la sesión anterior que sostuvo con la Canciller, se le hizo esa consulta, por lo que es importante volvérsela a hacer para conocer los adelantos realizados en torno a este tema.

“Se trata de una donación muy importante que no puede dejarse en el aire”, expresó la parlamentaria, tras indicar que la comisión hará la invitación respectiva.



Más citaciones

Entretanto, la congresista Jessica Cordero Lobatón, de Avanza País, pidió en forma urgente citar a la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo.

Para que informe sobre la cancelación del cuarto proceso de la urea ocurrido en diciembre último.

Y las medidas inmediatas que tomará su sector, tomando en cuenta que ya se está a más de la mitad de la campaña agrícola.

La legisladora advirtió que esa situación afecta a la cosecha y tiene efecto en el aumento del precio de los productos, en perjuicio no solo de los agricultores, sino de la población en su conjunto.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0