- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCastilla: crecimiento del PBI para el 2022 estaría en un rango entre...

Castilla: crecimiento del PBI para el 2022 estaría en un rango entre 2 y 3%

Asimismo dijo el ex ministro que la economía habría recuperado su nivel de pre pandemia, debido en parte al avance en parte de la vacunación.

El ex ministro de economía, Luis Miguel Castilla durante su exposición en America Mining Business, evento organizado por el Grupo Digamma, dijo que para el 2022 se prevé un crecimiento del PBI en un rango entre 2 y 3%, cifra que se ubica muy por debajo de lo que se tenía proyectado para el siguiente año.

Asimismo, dijo que con respecto a la inversión privada el Banco Central de Reserva prevé que no habrá un crecimiento en este aspecto. “Los especialistas también vemos que habrá una caída de la inversión privada”.

En otro momento refirió que, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, la economía peruana habría recuperado el nivel del PBI de pre-pandemia, es decir antes de marzo del 2020.

 “Esto se debe en parte al avance importante de la vacunación en el país, que empezó bastante tardía, pero que ha logrado recuperarse, por lo que hoy ya contamos con las dos dosis”.

De otro lado dijo que el empleo formal se encuentra rezagado pues la tasa de desempleo fue de 7.2% en el 2021-T2. Y la informalidad se ubicó en un 74.5%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0