- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaChavimochic III: Adenda para que Odebrecht termine presa se firmaría a fines...

Chavimochic III: Adenda para que Odebrecht termine presa se firmaría a fines de julio

ECONOMÍA. ¿Está cerca el destrabe de Chavimochic III? Este es uno de los proyectos de irrigación más relevantes de la zona norte del país que ya lleva parada casi tres años.

Como se recuerda, a fines del 2018 –antes del cambio de autoridad gubernamental– las tratativas para su destrabe se paralizaron al no llegar a un acuerdo entre la concesionaria, liderada por las constructoras Odebrecht y Graña y Montero, y el Gobierno Regional de La Libertad para terminar la presa Palo Redondo.

Esto ocurrió ante el pedido de la concesionaria Chavimochic para que se le reconozca cerca de S/ 30 millones por concepto de ajuste por inflación, la que no fue aceptada por la gestión de Luis Valdez. ¿Cuál es la situación actual?

Manuel Llempén, gobernador de La Libertad, adelantó que a fines de julio se suscribirá la adenda para que la concesionaria Chavimochic concluya la presa Palo Redondo, al término del cual saldría del proyecto.

Ello implicaría –tal como lo planteó Odebrecht y Graña y Montero– que desista del arbitraje iniciado ante la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Mercantil Internacional.

“Ya estamos en la parte final de la elaboración de la adenda, en la que estoy exigiendo a la concesionaria que culmine lo más pronto posible la presa Palo Redondo, que tiene un avance de 70% con lo cual daríamos por resuelto el contrato de concesión. Nosotros, posteriormente culminaríamos bajo otros mecanismos el canal de irrigación hacia Chicama “, explicó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0