- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaChina buscará acercamiento con América Latina con zona especial para comercio

China buscará acercamiento con América Latina con zona especial para comercio

ECONOMÍA. China buscará acercamiento con América Latina con zona especial para comercio. El país asiático establecerá zona especial para comercio con América Latina y el Caribe lo que permitiría un mayor acercamiento con la región latinoamericana.

Según la Agencia de Noticias Andina, la inauguración del Parque de Cooperación Chino-Latinoamericano y la aplicación de políticas preferenciales comerciales para los países de América Latina y el Caribe son los nuevos pasos que el gobierno de China dará en noviembre próximo con el fin de lograr un mayor acercamiento con la región.

Este objetivo se daría -según la agencia estatal de noticias- en la Primera Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe (que se celebrará del 9 al 11 de de noviembre en la ciudad de Zhuhai) donde se desarrollará una serie de reuniones temáticas sobre transacciones de mercancías, comercio electrónico transfronterizo, servicios electrónicos, turismo, asesoría legal a empresas y políticas de acercamiento entre ambas regiones.

“El encuentro internacional será la ocasión propicia para que el gobierno de Xi Jinping ponga en marcha la primera etapa del Parque de Cooperación Chino-Latinoamericano en una extensión de 35,000 metros cuadrados y con una inversión aproximada de 2,500 millones de yuanes hasta completar la segunda etapa que culminará con un total de 244,000 metros cuadrados”, destaca la información.

Asimismo, precisa que las empresas latinoamericanas que podrán asentarse en este parque gozarán de servicios profesionales específicos, eficientes y accesibles, desde las transacciones hasta los establecimientos.

También se indica que este espacio se encontrará en la ciudad de Zhuhai (provincia Guangdong), considerada una de las zonas más dinámicas en desarrollo y una puerta importante para que las empresas de la nación asiática salgan hacia la comunidad internacional y el resto del mundo ingrese con sus productos al mercado chino.

“La importancia de Zhuhai radica en su ubicación porque se encuentra conectada a urbes de intenso comercio transfronterizo como Hong Kong y Macao, siendo uno de los puntos de partida de la Ruta Marítima de la Seda, el ambicioso proyecto del gobierno chino para establecer una red de comercio mundial”, explica la nota.

Como complemento a la construcción del parque donde se localizarán las compañías latinoamericanas y caribeñas, el gobierno chino aplicará una serie de políticas preferenciales para incentivar aún más el intercambio.

Por ejemplo, habrán facilidades para establecer oficinas de representación económica y comercial de América a fin de facilitar las consultas de inversiones y los registros a distancia, y para las empresas que cumplan con las normas, se ofrecerá un descuento de 15% en el impuesto sobre la renta de las empresas.

Además, los talentos especiales cualificados disfrutarán de incentivos de hasta un 40% del impuesto a la renta personal, y se ofrecerán franquicias o exenciones de aranceles a los equipos importados para la producción e investigación científica.

Mientras que las mercancías producidas en el interior de China serán consideradas como exportaciones para que disfruten del desembolso de impuestos.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales