- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaChina se consolida como uno de los principales socios comerciales del Perú

China se consolida como uno de los principales socios comerciales del Perú

ECONOMÍA. China se consolida como uno de los principales socios comerciales del Perú. Debido al alto potencial de compra de China a nivel global, y al dinamismo del intercambio comercial bilateral con nuestro país, la nación oriental se constituye en uno de los principales socios comerciales del Perú y de América Latina, sostuvo el embajador de la Cancillería, Juan Carlos Gamarra, según se puede leer en Andina.

“Tan solo en el 2014 el intercambio comercial bilateral alcanzó los 16,000 millones de dólares, cuadruplicando el valor del intercambio de bienes que se registró en el ejercicio previo”, manifestó.

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a diciembre del 2015 las inversiones mineras en el Perú alcanzaron los 19,189 millones de dólares. “Con ello China se constituye en el principal inversionista minero en el Perú”, sostuvo.

Explicó que a fin de generar nuevas oportunidades para atraer un mayor flujo de capitales chinos el Ministerio de Relaciones Exteriores, la consultora EY y la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi) presentaron conjuntamente la “Guía de Negocios e Inversión Perú-China”.

“Este documento fue elaborado en chino y está dirigido a potenciales inversionistas que requieren información de acuerdo a sus necesidades. La idea es ayudarles a que tomen decisiones informadas para el desarrollo de proyectos en nuestro país”, detalló.

Sobre la guía
Agregó que China es el mercado comercial más grande del mundo, con las tasas de crecimiento sostenido más altas a nivel mundial y demanda una serie de materias primas y bienes de consumo para sostenerlo.

La referida guía ha sido elaborada en chino a fin de acercarse a potenciales inversionistas que requieren información de acuerdo a sus necesidades.

Para tales efectos descarga: www.rree.gob.pe/promocioneconomica/invierta/Paginas/Comience_a_Invertir.aspx.

Este documento explora los aspectos básicos del Perú, como su geografía, cifras de producción, exportaciones y estructura política, además de la economía del país y su potencial de crecimiento, futuras tendencias, requisitos legales, fiscales y cifras sobre los principales sectores productivos del Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0