- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCongreso otorgó voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez

La reanudación del debate coincidió con los primeros cien días de gobierno de Pedro Castillo.

Con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención, el Congreso de la República aprobó la Cuestión de Confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez. La sesión se reanudó a las 9:45 de la mañana de este jueves 4 con la presencia de ministros de Estado y de 117 congresistas.

Cabe mencionar que la presente sesión es la continuación del Pleno del lunes 25 de octubre, suspendido por el fallecimiento del congresista Fernando Herrera.

La reanudación del debate de la sesión de investidura del Consejo de Ministros coincidió con los primeros cien días de gobierno de Pedro Castillo.

Durante el debate de hoy, la premier detalló los diferentes argumentos de la representación legislativa, señalando que acepta tanto “las expresiones de apoyo como las de oposición con las políticas que este gabinete puede plantear”.

También intervinieron los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de Salud, Hernando Cevallos.

Tras el resultado, la primera ministra agredeció la confianza otorgado por el Parlamento y dijo que este resultado es un compromiso a seguir trabajando.

En su intervención final, Vásquez dijo que el voto de confianza significa estabilidad para el país y el Congreso debe seguir con su labor de fiscalización.

“Agradecemos los dos días de debates. Quiero recordar lo que significa el voto de confianza, que es luz verde para partir y ustedes tienen el derecho para ejerce control y fiscalización durante el tiempo que estemos trabajando en el plan. El voto significa una estabilidad para el país para ocuparnos por aquello que es necesario”, expresó.

El artículo 130 de la Constitución señala que “dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general de Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0