- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCongreso rechaza pedido de Valer para debatir confianza este sábado

Congreso rechaza pedido de Valer para debatir confianza este sábado

La titular del Parlamento solicitó al Presidente Castillo deslinde de las declaraciones del premier Valer sobre usar la “primera bala de plata del Ejecutivo contra el Parlamento”.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, descartó que mañana sábado 5 de febrero se realice la sesión de investidura para que el Gabinete Ministerial, encabezado por Héctor Valer, solicite el voto de confianza.

“Nos reuniremos con la Junta de Portavoces, veremos la agenda y próximamente le daremos la fecha que será muy pronto y que acordaremos (…) Lo haremos cuando tengamos una reunión y veremos cuál es la mejor fecha a la brevedad posible, pero mañana definitivamente no”, dijo.

Además, Alva criticó a Valer de no haber cumplido con el procedimiento usual para solicitar una fecha para el voto de investidura.

Así, dijo que “normalmente estas cosas no se hacen por escrito, se coordina la reunión y es un acuerdo verbal de acuerdo a la agenda que tengamos nosotros”.

“Nos extraña desde el punto de vista que ayer él mencionó que iba a tener una ronda de reuniones con todas las bancadas para explicar la política antes de la fecha que se acuerde para presentarse con el gabinete”, expresó.

En otro momento, solicitaron al mandatario Pedro Castillo que deslinde de las declaraciones del titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Héctor Valer, sobre usar la primera bala de plata del Ejecutivo contra el Parlamento.

“Hemos venido a rechazar las declaraciones del premier, de que su nombramiento va a significar el perder la primera bala de plata que tiene el Congreso si es que nosotros votamos en contra”, enfatizó.

Asimismo, “exigimos desde el Congreso a que el presidente deslinde de estas declaraciones, queremos saber si esto es lo que realmente quiere el Ejecutivo, amenazar al Congreso de esta manera”.

La titular del Parlamento recordó que en una entrevista periodística el Presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que no iba a cerrar el Congreso, por lo que exigió explicaciones por los distintos “mensajes” que da al país.

“No queremos un presidente mentiroso, no queremos distintos mensajes, queremos dar tranquilidad A la población. Estamos en la mira de todo el mundo y nosotros estamos aquí para trabajar por la población”, resaltó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0