- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConsejo Técnico Consultivo del Senace se instala e inicia funciones

Consejo Técnico Consultivo del Senace se instala e inicia funciones

INSTITUCIONAL. Consejo Técnico Consultivo del Senace se instala e inicia funciones. El Consejo Técnico Consultivo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles sostuvo su primera reunión de instalación, durante la cual se aprobó el Reglamento Interno y se discutió una agenda de trabajo de los próximos meses.

Como se recuerda, el pasado nueve de marzo, mediante la Resolución N° 001-2016-SENACE/CD, se designó a los cinco miembros del Consejo Técnico Consultivo de la entidad, el cual está conformado por especialistas de reconocida experiencia y prestigio.

Durante el desarrollo de la reunión, a la cual asistió también el Jefe del Senace, Patrick Wieland, los miembros del CTC reafirmaron su compromiso de acompañar el proceso de implementación del Senace mediante recomendaciones y propuestas normativas, con miras a alcanzar una gestión ambiental moderna en nuestro país.

La próxima sesión del CTC será el 3 de mayo.

El Consejo Técnico Consultivo es un órgano de apoyo del Senace, integrado por personalidades reputadas que ejercen sus funciones de manera ad honorem. El CTC se encarga de absolver dudas y consultas del Consejo Directivo del Senace; analizar propuestas y formular recomendaciones enfocadas a mejorar y promover la participación ciudadana; así como formular propuestas para fomentar buenas prácticas comunitarias entre los titulares de proyecto y la ciudadanía en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental.

Los miembros del Consejo Técnico Consultivo del Senace son Pablo De la Flor Belaunde, Elsa Galarza Contreras, Marlene Anchante Rullé, Isabel Calle Vadallares, y Giovanni Priori Posada.

Fuente: Prensa SENACE

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0