- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAudiencia de denuncia contra Betssy Chávez y dos exministros será viernes 20

Audiencia de denuncia contra Betssy Chávez y dos exministros será viernes 20

Los exfuncionarios son denunciados como presuntos autores del delito contra poderes del Estado y orden constitucional en modalidad de rebelión.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dispuso que el viernes 20 de enero, a las 08:30 horas, será la audiencia de la Denuncia Constitucional N° 328 presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra de los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez.

A ellos se les denuncia como presuntos autores de la comisión del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de rebelión.

Y alternativamente por la presunta comisión del delito de conspiración en agravio del Estado, por los hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2022.



También se informó que la subcomisión ha recibido el informe de determinación de hechos y pertinencia de pruebas de la Denuncia Constitucional N° 328 distribuido a los integrantes de ese grupo legislativo.

En otro momento, se indicó que se ha fijado para el próximo miércoles 18 de enero el inicio de la audiencia de la Denuncia Constitucional N° 300, oportunidad en que se recibirá los alegatos de la parte denunciante y denunciada.

Reconsideración

Por otro lado, la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales invocó a sus colegas legisladores a reflexionar sobre la decisión adoptada en la víspera de archivar la propuesta de inhabilitación por diez años para el legislador Freddy Díaz Monago.

Durante la sesión de ese grupo de trabajo, dijo que se “no se debe avalar hechos que avergüenzan a este Congreso”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0