- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCorea del Sur auditó a plantas procesadoras peruanas

Corea del Sur auditó a plantas procesadoras peruanas

Delegación coreana verificó controles de seguridad alimentaria durante el proceso de producción en Mollendo, Sechura, Paita, Sullana y Lima.

El Ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), informa que el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea (MFDS), como autoridad sanitaria reguladora de la República de Corea, realizó auditorías a ocho plantas procesadoras peruanas de recursos hidrobiológicos congelados.

Esto con el fin de verificar los controles de seguridad alimentaria en todo el proceso de producción.

El resultado fue satisfactorio y confirmó que las plantas pesqueras auditadas, cumplen la normativa sanitaria y los requisitos para la exportación al país asiático.

Luego de 3 años, MFDS realizó inspecciones a plantas procesadoras, siendo visitadas las infraestructuras Altamar Foods Perú, Costa Mira, Esmeralda.

También Frigosa, Pesqueria Productos del Kope, Productora Andina de Congelados, Refrigerados Fisholg & Hijos y Sermarsu

Estas plantas se ubican en Mollendo, Sechura, Paita, Sullana y Lima.

Las visitas permitieron constatar su proceso de producción, desde materias primas crudas hasta productos terminados.

Así como los programas de pre requisitos, exigencia principal para la obtención de la habilitación sanitaria otorgada por Sanipes.

Exportaciones hacia Corea del Sur

Durante el año 2021, 31 empresas peruanas exportaron al mercado surcoreano 7.270 toneladas de productos hidrobiológicos.

Asimismo, hay 201 establecimientos pesqueros distribuidos en Tumbes, Piura, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna, y que están registrados en la página de Sanipes para exportar a Corea del Sur.

Cabe resaltar que los principales productos que llegaron exportados a dicho país el año anterior fueron con base en pota (Dosidicus gigas), langostino (Litopenaeus vannamei) y pez volador en ovas congeladas (Exocoetus spp. y Cheilopogon heterurus)

Es importante resaltar que Corea del Sur es una de las principales economías a nivel mundial y se ubicó en el 2021, en la novena posición de un total de 77 países importadores de productos hidrobiológicos peruanos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0