- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaDiego Macera en terna para Directorio del BCR

Diego Macera en terna para Directorio del BCR

Además del gerente general del IPE, el Congreso también propuso a Inés Choy y Carlos Oliva para completar el directorio del ente emisor.

Hoy la comisión especial del Congreso de la República dio a conocer la terna de candidatos para ocupar las plazas correspondientes al Poder Legislativo.

Así, uno de los candidatos propuestos es el Gerente General del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera.

Macera es bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico y magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.

También ha sido integrante de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Más candidatos

Además del gerente general del IPE, el Congreso también propuso a Inés Choy y Carlos Oliva para completar el directorio del ente emisor.

Tras este anuncio, diversos economistas manifestaron estar conforme.

Uno de ellos fue el congresista y economista Carlos Anderson, quien destacó la capacidad profesional de los tres candidatos.

“Todos cumplen con criterios de excelencia y ausencia de conflictos de interés, según criterios diseñados en el grupo de trabajo que me toco presidir”, tuteó el parlamentario.

Por su parte, el exministro de Economía, David Tuesta, resaltó la propuesta de la comisión especial del Congreso de la República.

“Probablemente es la mejor terna de los últimos años que se ha presentado en el Congreso. Los tres son profesionales de altísimo nivel”, aseguró en entrevista para Exitosa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0