- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPresidenta Dina Boluarte: “No es momento de la Asamblea Constituyente”

Presidenta Dina Boluarte: “No es momento de la Asamblea Constituyente”

También recordó que el tema está en manos del Congreso y exigió a los manifestantes sincerar su “plataforma de lucha social”.

La presidenta Dina Boluarte resaltó que “no es el momento” para abordar el tema de la Asamblea Constituyente.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que su Gobierno “es de transición” y que el tema de la Asamblea Constituyente está en el ámbito del Congreso

Según El Comercio, Boluarte remarcó que “no es el momento” que en su Gobierno, al que denominó “de transición”, se aborde dicho tema.

Esta expresión la brindó frente al pedido de grupos de manifestante para que se convoque a una Asamblea Constituyente.



Sincerar lucha

Asimismo, la presidenta remarcó, en la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, que la Asamblea Constituyente es un tema político.

Tras ello, exigió a los manifestantes sincerar su “plataforma de lucha social”.

“Por eso llamo a la reflexión a aquellas personas, en menor cantidad, que están saliendo a protestar sinceren cuál es su plataforma de lucha social”, declaró.

“Las luchas políticas, como el cierre del Congreso o el tema de la Asamblea Constituyente, creo en este Gobierno de transición no es el momento para abordar esos temas políticos”, sostuvo.

“No estoy negando a la población la posibilidad de que, con tiempo y con calma, pero en un diálogo abierto y sincero puedan ver el tema de la Asamblea Constituyente”, enfatizó.

Datos

Conforme a El Comercio, el 23 de diciembre, Boluarte consideró que no es el momento adecuado para llevar a cabo una Asamblea Constituyente.

Sin embargo, remarcó que finalmente es la ciudadanía la que tiene que decidir a través de un referéndum.

“Creo que la voluntad del pueblo sobre la Asamblea Constituyente no está cerrada, pero es el pueblo el que tiene que decidir sobre esa situación a través de referéndum”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0