- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaDólar abre al alza en S/ 3.66 en medio de inmovilización total...

Dólar abre al alza en S/ 3.66 en medio de inmovilización total obligatoria

Ayer, cerca de la medianoche el presidente Castillo ordenó la inmovilización total obligatoria para Lima y Callao a raíz de las violentas protestas.

En el contexto de la crisis económica en el país y la orden de inmovilización total obligatoria decretada por el presidente Pedro Castillo, el precio del dólar en Perú abrió al alza este martes.

El tipo de cambio de la moneda extranjera opera en S/ 3.668, un avance de 0.64% frente al cierre del lunes, en S/ 3.644, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 8.09% en comparación con la última cotización del año anterior, en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.625 y se vende a S/ 3.700, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

Recordemos que ayer, cerca de la medianoche, el presidente Castillo ordenó la inmovilización total obligatoria para Lima y Callao desde las 02:00 a.m. hasta la 11:59 p.m. a raíz de las violentas protestas que se suscitan en todo el país y el bloqueo de hasta 90 carreteras, según Provías.

A nivel global

En el contexto internacional, los mercados volvieron a estar pendientes de las sanciones y la estanflación este martes, ya que el crudo y el rendimiento de los bonos sensibles a la inflación subían y las bolsas caían tras las esperadas nuevas sanciones contra Moscú.

Según la agencia Reuters, el retorno de las notas del Tesoro a 10 años ganaba 6.5 puntos básicos, al 2.6228%, lo que significa que la curva de rendimiento de las notas a dos y 10 años -que es seguida de forma muy estrecha- sigue “invertida”.

La posibilidad de que se impongan más sanciones hizo que los precios del petróleo reanudaran su ascenso en los mercados de materias primas, junto con los indicios de que las conversaciones nucleares con Irán se han estancado. El cobre cedía un 0.6% y el oro sumaba un 0.2% a US$ 1,935 por onza.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0