- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaDólar sube tras caída del desempleo en EE.UU.

Dólar sube tras caída del desempleo en EE.UU.

El sólido repunte de la moneda estadounidense ha logrado hacerle frente al aumento de la inflación, el endurecimiento de la política monetaria y el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Agencia Reuters.- El dólar subió el viernes después de que los datos mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos continuó a un ritmo acelerado en marzo, con la tasa de desempleo cayendo a un mínimo de dos años y los salarios reacelerándose, lo que se suma a las expectativas de un aumento de la tasa de medio punto porcentual en la próxima reunión de la Reserva Federal.

El informe de nóminas no agrícolas mostró un aumento de 431.000 empleos el mes pasado, frente a las expectativas de 490.000, mientras que los datos de febrero se revisaron al alza para mostrar 750.000 empleos agregados desde los 678.000 informados anteriormente. La tasa de desempleo cayó al 3,6%, la más baja desde febrero de 2020, desde el 3,8% de febrero.

El informe señaló un sólido impulso económico frente al aumento de la inflación, el endurecimiento de la política monetaria y la guerra de Rusia contra Ucrania, que está tensando aún más las cadenas de suministro mundiales y aumentando las presiones sobre los precios.

“Otra impresión sólida es mantener las expectativas de dos o más aumentos de la FED en los próximos meses y se ha sumado al impulso que impulsa al dólar al alza”, dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay.

La FED decidirá la política a continuación en una reunión del 3 al 4 de mayo, y la herramienta FedWatch de CME Group muestra una probabilidad del 68,8% de un aumento de la tasa de medio punto porcentual. Eso seguiría a un aumento de un cuarto de punto el 16 de marzo, cuando la FED se embarcó en un nuevo ciclo de ajuste.

El índice del dólar, que mide el billete verde frente a seis contrapartes, incluido el euro, subió un 0,311% a 98,624 a las 9:20 am EDT, aprovechando el aumento del 0,50% del jueves.



La moneda estadounidense también se ha beneficiado de los flujos de refugio seguro.

“El sentimiento de riesgo global continúa deteriorándose y elevando el dólar a medida que se desvanecen las esperanzas de un alto el fuego en Ucrania”, dijo Schamotta.

El euro no encontró ningún apoyo en la creciente inflación de la zona euro, que subió al 7,5% en marzo, alcanzando otro máximo histórico.

La moneda única bajaba un 0,22% frente al dólar a 1,1042 dólares, tras su fuerte retroceso el día anterior desde un máximo de un mes al desvanecerse algunas esperanzas de un alto el fuego en Ucrania. Las conversaciones de paz estaban en curso el viernes. 

Frente a la corona noruega, el euro cayó un 0,58% hasta 9,6716, ya que la moneda vinculada a las materias primas se recuperó de las fuertes caídas de ayer. La corona noruega también subió un 0,48% frente al dólar.

La corona noruega se recuperó el viernes gracias a una combinación de un PMI interno mejor de lo esperado y datos del mercado laboral, así como un repunte de los precios mundiales del petróleo, dijo Kristoffer Kjær Lomholt, director de FX en Danske Bank.

“Consideramos que NOK está atrapada en un tira y afloja entre el aumento de los riesgos de recesión global y el aumento de los precios mundiales de las materias primas. Mientras la narrativa de la inflación global prospere, es probable que los activos de NOK tengan una gran demanda”, dijo Lomholt.

Otra moneda vinculada a las materias primas, el dólar australiano, subió un 0,3% a 0,7508 dólares.

El rublo ruso se recuperó a los niveles alcanzados por última vez en los días previos a que Rusia invadiera Ucrania, desafiando las predicciones de que la guerra lo lanzaría en caída libre.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0