- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEjecutivo destina S/ 2,900 millones para mayor inversión pública

Ejecutivo destina S/ 2,900 millones para mayor inversión pública

Y, con ello, acelerar la reactivación económica del país.

A fin de impulsar un mayor gasto público a través del financiamiento para la ejecución de inversiones y otros gastos que contribuyan a la reactivación económica, el Poder Ejecutivo destinó 2,900 millones de soles adicionales. Así se dio a conocer mediante Decreto de Urgencia N° 100-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Se autoriza la incorporación de dichos recursos, vía crédito suplementario, en el presupuesto del sector público a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con cargo a la mayor recaudación de ingresos tributarios estimados para este año.

La norma también aprueba una transferencia de 151 millones 388,433 soles a favor de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, y de Salud, así como de diversos gobiernos regionales y locales, para financiar la ejecución de 44 inversiones, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

También puedes leer: Por primera vez Perú coloca bonos sostenibles en mercado internacional

En los considerandos del mencionado decreto de urgencia se señala que las medidas decretadas para limitar el crecimiento del contagio del Covid-19, han tenido un impacto en la actividad económica del país.

Demanda de bonos peruanos

Tras la reciente emisión de bonos soberanos por 4,000 millones de dólares, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó que la elevada demanda por los bonos globales peruanos confirma la confianza de los inversionistas internacionales en la sólida fortaleza macroeconómica y fiscal del país.

“Hoy, el Perú emitió, por primera vez y con éxito, bonos sostenibles por un total de 4,000 millones de dólares. La elevada demanda de estos bonos globales peruanos nos confirman que los inversionistas internacionales confían en la sólida fortaleza macroeconómica y fiscal del país”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, explicó que “estos recursos nos permitirán financiar proyectos y gastos que generen impactos positivos sobre el medio ambiente, y promuevan el acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud, vivienda, y educación, como parte de nuestro objetivo de cierre de brechas”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0