- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEl dólar sube cerca del máximo de dos años en medio de...

El dólar sube cerca del máximo de dos años en medio de señales de línea dura de la FED

El índice del dólar llegó a su precio más alto desde finales de mayo de 2020.

Agencia Reuters.- El dólar estadounidense subió a máximos de casi dos años el jueves, ya que los inversores digirieron las señales de línea dura de la Reserva Federal, pero se preguntaron si el valor de la moneda ya reflejaba nuevos movimientos de ajuste.

El índice del dólar llegó a 99,823 el jueves, el más alto desde finales de mayo de 2020. Subió un 0,2% a 99,810.

“Con los precios de los operadores en más de 225 puntos básicos de aumentos de las tasas de interés durante el resto de este año, ciertamente hay más riesgo de que la Fed no cumpla con las expectativas que las supere”, dijo Matthew Weller, director global de investigación de FOREX.com y índice de la ciudad.

“La tendencia alcista del dólar ha comenzado a flaquear frente a algunos de sus rivales relacionados con las materias primas, pero hasta que el euro y el yen puedan encontrar un piso, el camino de menor resistencia para el índice del dólar permanece en la parte superior”, agregó.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, un votante este año en el Comité Federal de Mercado Abierto y un conocido halcón, siguió haciendo sonar la alarma sobre la inflación el jueves.

Dijo que la Fed sigue rezagada en su lucha contra la inflación a pesar de los aumentos en las tasas hipotecarias y los rendimientos de los bonos del gobierno que se han adelantado a los cambios reales en la tasa de fondos federales objetivo del banco central. 

Los comentarios de Bullard, sin embargo, tuvieron poco impacto en el dólar.



El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, ninguno de los cuales es votante en 2022, apoyaron el jueves los aumentos de tasas, pero ofrecieron un contrapunto algo moderado. 

El dólar ganó el miércoles después de que las minutas de la reunión de la Fed de marzo mostraran que “muchos” participantes estaban preparados para subir las tasas de interés en incrementos de 50 puntos básicos en los próximos meses.

La Fed también dijo que reducirá el balance de la Fed después de la reunión de mayo a una tasa de $ 95 mil millones por mes, el comienzo de la reversión del estímulo masivo que inyectó a la economía durante la pandemia.

El euro, por otro lado, alcanzó un mínimo de un mes frente al dólar a 1,0871 dólares, pero cayó un 0,2% a 1,0875 dólares.

Los encargados de formular políticas del Banco Central Europeo parecían dispuestos a deshacer el estímulo en su reunión del 10 de marzo, y algunos presionaron para que se tomaran aún más medidas, ya que las condiciones para subir las tasas se habían cumplido o estaban a punto de cumplirse, según mostraron las actas de la reunión del BCE el jueves.

Una elección presidencial aparentemente reñida en Francia es otro comodín, y la posibilidad de que la candidata de extrema derecha Marine Le Pen derrote al actual Emmanuel Macron ha pesado sobre el euro y la deuda francesa antes de la primera vuelta electoral del domingo.

Los dólares australiano y neozelandés cayeron un 0,3 % frente al dólar, ya que el tono de la Fed compensó un cambio agresivo del banco central de Australia, mientras que un retroceso en los precios de las materias primas también revirtió parte de su fortaleza reciente.

Frente al yen, el dólar subió un 0,2% hasta los 123,990.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales