- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEn el Perú ocho de cada diez empresas tercerizan

En el Perú ocho de cada diez empresas tercerizan

ECONOMÍA. En el Perú, ocho de cada diez empresas optan por la tercerización, y al hacerlo, el 90% de ellas se vuelve más productivo, según la Asociación de Empresas de Tercerización y Trabajo Temporal del Perú (AETT-Perú).

En el país, fueron tres los sectores durante el 2014 que encabezaron la lista de quienes tercerizan: minería y petróleo con un 50%, retail y consumo con un 30% y otros (agricultura, construcción y manufactura) con un 20%. Incluso, la actividad extractiva contó con un 57.40% de empleo en tercerización al 2013. Según AETT-Perú, al tercerizar se reducen los costos operativos, se vuelve más eficiente al capital humano y se consiguen mejores resultados.

El sector tercerizador es una industria que ha facturado hasta el 2011 más de 3 trillones de dólares a nivel mundial, según Óscar Núñez Villanueva, presidente de la asociación.

En nuestro país, el sector servicios está compuesto por 400,000 empleados, de los cuales el 60% trabaja para empresas tercerizadoras. Aún así, estamos ubicados en el cuarto lugar de la región con un 4.51% de participación, siendo Brasil el que encabeza la lista con un 37.46%.

grafico tercerizacion

La AETT-Perú organizará el XIV Congreso Latinoamericano de tercerización, trabajo temporal y afines.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0