- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEn siete regiones aumentarían personal el próximo trimestre

En siete regiones aumentarían personal el próximo trimestre

Según Manpower, el mercado laboral más fuerte se prevé en el sector de Administración Pública y Educación. Y el sector Minería espera una contratación modesta.

Las intenciones de contratación se mantendrán cautelosas para el cuarto trimestre del año. Así, según la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup realizada a 600 empleadores peruanos, la Expectativa Neta de Empleo para el periodo de octubre a diciembre de 2021 es de +5%, incrementando en 2 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior.

Asimismo, son 5 puntos más fuertes en comparación con esta misma época hace un año, cuando la Covid-19 tuvo su primer impacto en la intención de contratación.

“A medida que nos acercamos al último trimestre del 2021, con la implementación de los programas de vacunación y la disminución de las tasas de infección a nivel global, el 74% de los empresarios peruanos encuestados mantienen sus planes de contratación cautelosos, pero más optimistas comparado con los últimos trimestres”, dijo Marco Nicoli, Director Regional de ManpowerGroup en Perú.

Uno de los principales esfuerzos de las empresas en este contexto, es encontrar a los mejores candidatos frente a la escasez de talento más alta en 15 años.

Análisis por sector

Los empleadores en siete de los nueve sectores industriales analizados esperan aumentar sus nóminas durante el siguiente trimestre.

El mercado laboral más fuerte se prevé en el sector de Administración Pública y Educación, donde las perspectivas netas de empleo son del +17%.

Además, se espera un ritmo de contratación constante para los sectores de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces con una perspectiva de +11%; y Agricultura y Pesca con +10%.

Asimismo, se prevé una actividad de contratación modesta en dos sectores con perspectivas de +6%: Minería y Transporte y Servicios Públicos.

Mientras que los sectores Manufactura y Comercio, reportan perspectivas de +1%.

Por otro lado, los empleadores de dos sectores esperan recortar las nóminas. Las perspectivas más débiles de -4% se registran en el sector Construcción, mientras que las perspectivas de -2% se registran en el sector Servicios.

Análisis por regiones y tamaño de la empresa

Los empleadores de las siete regiones esperan aumentar las nóminas durante el próximo trimestre, sobre todo en Lambayeque, donde las perspectivas netas de empleo se sitúan en +13%.

Los empleadores de Junín y Piura pronostican ganancias modestas de empleo con una perspectiva de +8%, mientras que en Cusco las perspectivas se sitúan en +5%.

También, los empleadores esperan una actividad de contratación limitada en tres regiones: Lima con una perspectiva de +4%; La Libertad con +3%; y Arequipa con +2%.

En cuanto al tamaño de la empresa, el estudio revela que los empleadores de la mediana y gran empresa pronostican aumentos de la fuerza laboral durante el cuarto trimestre del 2021, informando perspectivas netas de empleo de +12% y +10%, respectivamente.

Mientras tanto, los empleadores de la Microempresa y Pequeña empresa, reportan una perspectiva moderada de +3% y +2%, respectivamente.

Otros datos

A nivel mundial, los empleadores en 41 de los 43 países y territorios encuestados por ManpowerGroup, anticipan ganancias en sus nóminas para el próximo trimestre del período 2021.

En la región de las Américas, los empleadores en nueve de los 10 países encuestados esperan aumentar las nóminas.

El ritmo de contratación más fuerte se anticipa en los Estados Unidos (+48%), seguido por Canadá (+40%) y México (+39%). La nómina más baja se encuentra en Panamá (+1%).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0