- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEscenario del sector inmobiliario a partir de este semestre se muestra positivo

Escenario del sector inmobiliario a partir de este semestre se muestra positivo

ECONOMÍA. Escenario del sector inmobiliario a partir de este semestre se muestra positivo. Desde muy temprano los profesionales del sector construcción se dieron para participar en el Foro Proyectos Inmobiliarios, presidido por Paul Casanova de ASPAI, el cual se desarrolló dentro del marco de la Conferencia Internacional de la Construcción (CONFECON) en el marco de EXPOARCON 2017.

Durante su exposición Rodolfo Bragagnini, presidente de la Asociación de Empresas ASEI indicó que poco a poco se van a ir despejando las nubes negras y vamos que tiene el sector. “Vamos a tomar el sendero, en lo que respecta a vivienda debemos pasar las 50 mil a 100 mil viviendas al año. Esa debería ser nuestra meta y estamos al 20% de lo que tenemos que hacer. Capacidad bancaria la tenemos así como capacidad de constructores. Tenemos todos los elementos, lo único debemos hacer es afinar algunas cosas y que el Gobierno al igual que los municipios apoyen en algunos aspectos. La visión que tenemos pata el sector es positiva tras las medidas tomadas por el fondo MiVivienda”.

Enrique Cabrera de CBRE Perú, expuso Tendencias de proyectos industriales, durante su alocución señaló que la industria con los años se ha ido modificando y trasladando hacia la zona sur.

Asimismo refirió que hoy algunas industrias no utilizan su capital en activos fijos. “Hoy la tendencia es alquilar dedicarse a operar y así sincera sus estados financieros. Difícilmente las empresas extranjeras compran un terreno, solo lo alquilan para un lapso de tres o cuatro años. No tiene sentido que un industrial retire 5 o 10 millones de un banco para comprar el terreno, construirlo y ponerse a operar para quedarse pagando 10 años a un entidad financiera”.

Eric Rey de Castro, Country Manager de Colliers, expuso el tema de Proyectos de Oficinas y Comercio, en donde señaló que en el Perú entre el 2010 al 2017 se registraron más de 2 millones de m2 construidos de oficinas prime, y que en los próximos años entrarán más jugadores al mercado peruano, es decir más fondos de inversión.

(Foto del Grupo Digamma)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0