- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaExportaciones a Corea del Sur crecieron 36 por ciento en enero, afirma...

Exportaciones a Corea del Sur crecieron 36 por ciento en enero, afirma Adex

ECONOMÍA. Exportaciones a Corea del Sur crecieron 36 por ciento en enero, afirma Adex. Gracias al cobre y la gasolina, las exportaciones peruanas a Corea del Sur empezaron el año con el pie derecho, pues en enero último crecieron 36%, con relación al mismo mes del 2015, alcanzando un monto de 74.3 millones de dólares, informó el presidente del Consejo Empresarial Perú-Corea, Juan Varilias.

Las cifras de enero indican que las exportaciones primarias sumaron 64.3 millones de dólares, 53% más que en enero del 2015, mientras que las de valor agregado ascendieron a 9.9 millones de dólares, lo que representó una caída de 22% por los menores envíos agroindustriales (principalmente uvas) y de pesca (menores volúmenes de pota). También tuvieron cifras en rojo los subsectores textil, metalmecánica, químico y siderometalurgia.

Varilias detalló que en enero último Perú exportó 71 partidas a Corea del Sur, en comparación a enero del 2015, pues se exportó cobre de cementación, pulpo congelado y seco, aguaymanto, camisas de punto, maíz gigante frito y estatuillas para decoración, entre otros.

“La oferta agroindustrial y de pesca siguen teniendo muy buena aceptación en el mercado coreano. Dada la prioridad que le da el consumidor asiático a su salud y apariencia no es de extrañar que la uva, mangos, aguaymanto, el maíz gigante frito y las especies hidrobiológicas sean parte de la oferta exportable peruana a ese mercado”, indicó.

Un subsector que también está registrando un buen comportamiento es el de confecciones, con un crecimiento de 123%, pasando de 260,000 dólares en ese mes del 2015, a 659,000 dólares en enero último.

Agregó que el ranking de empresas exportadoras a Corea del Sur está integrado por 81, siendo las principales Glencore Perú, Pluspetrol Perú Corporation, Gold Fields La Cima, Volcan Cia Minera, Compañía Minera Antamina, Minera Chinalco, Mercuria Perú, Costa Mira, Southern Perú Copper Corporation y Agrícola Don Ricardo.

Varilias manifestó que en los últimos años los envíos a ese destino experimentaron caídas como consecuencia de los menores despachos de minerales, sin embargo, el desenvolvimiento de los productos con valor agregado atenuó un poco el resultado en rojo.

Al año pasado los despachos a ese mercado sumaron 1,089 millones de dólares, 10% menos que en el 2014, porque los productos tradicionales retrocedieron 12% y los no tradicionales crecieron 3%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales