- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaExportaciones industriales crecieron un 55.5% en agosto

Exportaciones industriales crecieron un 55.5% en agosto

Este resultado fue impulsado por los sectores químico y siderometalurgia. 

Las exportaciones manufactureras del Perú desde enero hasta agosto del presente año sumaron 3,736 millones de dólares, monto superior en 55.5% respecto al mismo periodo del 2020 (2,402 millones), indicó hoy la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex).

La gerente central de Exportaciones del gremio, Ysabel Segura, destacó la recuperación del sector al acumular 9 meses consecutivos en azul, desde diciembre del 2020, lo cual genera una buena expectativa hacia al cierre del presente año.

Sin embargo, aclaró que el gran desempeño del 2021 (55.5%) responde a la baja base de comparación de los primeros meses del 2020, cuando se inició la crisis sanitaria y golpeó la manufactura por la paralización de actividades.

“Si cotejamos la cifra de este año con la de enero-agosto del 2019 (3,419 millones de dólares) se observa un alza de 9.3%”, refirió.

Un factor importante en la recuperación de esta actividad fue la demanda de Estados Unidos, su principal destino con 1,004 millones de dólares, al experimentar un crecimiento de 73.5% y concentrar el 26.9% del total.

Por otro lado, Adex precisó que entre los sectores que más avanzaron por monto exportado fue el químico (1,190 millones de dólares) con una variación positiva de 31.5% y un 31.9% de participación.

Sus partidas más destacadas fueron placas y láminas de polímeros de propileno, óxido de cinc, alcohol etílico y placas de etileno; y sus mercados Chile, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos y Colombia.

La siderometalurgia (933 millones 601 mil dólares) representó el 25% de los despachos industriales, los cuales tuvieron el mejor desempeño al crecer 91.5%. Entre sus primeros destinos figuran Colombia, Estados Unidos., Bolivia, Ecuador y Suiza.

Sus productos más exportados fueron el alambre de cobre refinado, cinc sin alear, barras de hierro o acero sin alear, plata en bruto aleada y barras de cobre refinado.

Las confecciones (722 millones 79 mil dólares) también aumentaron en 77.5%. Su oferta estuvo liderada por los t-shirts de algodón y camisetas interiores de punto, los cuales se dirigieron mayoritariamente a EE.UU., que concentra el 54.6% de esta cadena. Otros mercados fueron Chile, Colombia, Canadá y Brasil.

Finalmente, el rubro ‘varios’ (industria del papel, joyería y otros) con 265 millones 583 mil dólares, experimentó un incremento de 55% y sus principales mercados fueron Estados Unidos, Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0