- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCarlos Díez Canseco: “En el Perú, la gente solo quiere trabajar”

Carlos Díez Canseco: “En el Perú, la gente solo quiere trabajar”

El gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) rechazó la violencia que se viene dando en las protestas.

Rumbo Minero TV conversó con el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Carlos Díez Canseco, sobre la situación que atraviesa el país y su impacto sobre la minería.

Una de las principales conclusiones para el ejecutivo del IIMP es que la gente en el Perú solo espera tener las condiciones adecuadas para trabajar.

“En el Perú, necesitamos generar condiciones para haya más trabajo y eso requiere inversiones y cada vez más proyectos por desarrollarse”, comentó.

“Más inversiones y proyectos generan justamente esas condiciones para encontrar un empleo digno que nos permita mantener a nuestras familias”, agregó.

Asimismo, Diez Canseco rechazó la violencia que se viene dando en las protestas y que perjudica a millones de peruanos.

“Todo el país está siendo afectado no por la protesta sino por la violencia. Están atacando a aspectos estratégicos de la vida nacional como son las carreteras”, indicó.

“También están atacando a mineras y a empresas agroindustriales. Todo esto afecta a todas las familias del Perú”, subrayó.

PERUMIN y Arequipa

Este año, el IIMP desarrollará la edición 36 de PERUMIN y la sede nuevamente será la ciudad de Arequipa.

Sobre ese tema, el gerente general del IIMP resaltó que se estima una mayor presencia de empresas extranjeras.

“Hay mucha expectativa para la edición de este año. Las empresas extranjeras se han duplicado frente a la edición de 2022”, apuntó.

De igual manera, recalcó que la feria representa una gran oportunidad de desarrollo para Arequipa.

“PERUMIN es muy importante para la región porque activan viajes, hoteles, restaurantes; todos los servicios. Es realmente una sangre a la vena de Arequipa y en este momento Arequipa lo necesita”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0