- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaINEI: Economía peruana inicia el 2016 creciendo en enero 3.41%

INEI: Economía peruana inicia el 2016 creciendo en enero 3.41%

La economía peruana creció 3.41% en enero del 2016, impulsada por el mayor consumo de los hogares y por los sectores minería y pesca, aunque con una baja en la actividad de la construcción, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Por sectores

El funcionario comentó que el avance de enero estuvo apoyado por cinco sectores que en conjunto explican el 60% de la variación del mes, es decir Minería e Hidrocarburos que creció 7.83%;  Agropecuario 5.55%; Telecomunicaciones que sumó 8.04%; Comercio en 2.58%; y Electricidad, Gas y Agua ascendió 8.78%.

Este resultado fue mucho mayor al 1.68% registrado en el mismo periodo del 2015, y menor a lo alcanzado en diciembre de 6.39%, y con ello la producción nacional acumuló 78 meses de crecimiento. Asimismo, el Producto Bruto Interno (PBI) del primer mes del año, fue menor a lo estimado por el Banco Central de Reserva (BCR), que proyectó una tasa similar de su potencial de 4%, y a lo esperado por los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Fuente: RPP Noticias

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0