- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSe otorga 15 días hábiles para informe de denuncia contra 3 exministros...

Se otorga 15 días hábiles para informe de denuncia contra 3 exministros de Castillo

La votación fue de 20 a favor, para ver denuncia con Betssy Chávez Chino, Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino.

La Comisión Permanente otorgó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de hasta 15 días hábiles para que realice la investigación.

Y presente su informe final respecto a la Denuncia Constitucional N° 328, admitida a trámite y declarada procedente, contra los exministros Betssy Chávez Chino, Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino, de la gestión del expresidente Pedro Castillo.

Se trata de la denuncia presentada en la víspera por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, contra la expresidenta del Consejo de Ministros, y los exministros del Interior y de Comercio Exterior y Turismo, respectivamente.

Esto por ser presuntos coautores de la comisión del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de rebelión (artículo 346 del Código Penal), en agravio del Estado.

Además, alternativamente, por la presunta comisión de delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de conspiración (artículo 349 del Código Penal), en agravio del Estado.



Proceso

La votación fue de 20 congresistas a favor, 6 en contra y ninguna abstención, en la sesión de este martes 13.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, sostuvo que el plazo propuesto se otorga en aplicación del primer y segundo párrafo del inciso d) del artículo 89 del Reglamento del Congreso.

Un dato

Sobre Pedro Castillo Terrones pasó al archivo por sustracción de la materia, ya que al exmandatario se le levantó la prerrogativa del antejuicio político.

Ello por la comisión flagrante de delitos (rebelión y conspiración, entre otros), que consta en Resolución del Congreso aprobada por el Pleno de la representación Nacional el pasado 12 de diciembre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0