- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaJulio Velarde seguirá en la presidencia del BCR

Julio Velarde seguirá en la presidencia del BCR

Lo anunciaron desde el MEF, además de indicar que la próxima semana se buscará completar el directorio.

El titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, continuará en el cargo.

“Como he dicho varias veces, el Presidente de la República hace tiempo invitó al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, a quedarse en el cargo. El viernes pasado cuando estábamos de viaje, Julio Velarde ha dicho en una conferencia de prensa que aceptaría, me parece que ya sobre eso es un tema”, dijo diálogo en TV Perú.

Añadió que lo único que les falta es completar el directorio porque, “como correctamente ha dicho Julio Velarde, el gobierno del Banco Central de Reserva en realidad corresponde a un directorio”.

También puedes leer: Francke: Inversionistas extranjeros “ven al Perú como un país con mucha potencialidad”

Así, Francke indicó que el directorio del BCR debe ser concertado entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República con técnicos que puedan generar un buen gobierno del ente emisor.

Asimismo, el titular del MEF señaló que la próxima semana se buscará completar el directorio del BCR. “Esa es la tarea que tenemos para la próxima semana, completar”, dijo.

En otro momento de la entrevista, el ministro Francke también manifestó que la economía peruana “viene creciendo fuertemente”, y que la proyección del MEF para el 2021 de 10.5 % de expansión “ha sido rebasada” por la reciente previsión del BCR de 11.9 %.

“La economía está en un buen ritmo de reactivación y creo que todos estos pequeños ruidos políticos van ir resolviéndose y la cuestión esencial es lograr una buena concertación entre el Gobierno y el Congreso; y yo creo que hay muy buena disposición de ambas partes”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0