- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLa Libertad: Muelle 2B recibió su primera nave comercial

La Libertad: Muelle 2B recibió su primera nave comercial

La nave inició a las 18:42 horas del jueves 7 de octubre el embarque de 11,000 toneladas métricas (TM) de concentrado de cobre.

El viernes 8 de octubre arribó al muelle 2B la primera nave comercial Ocean Rainbow, procedente del puerto de Antofagasta (Chile), gracias a las importantes mejoras en infraestructura y equipamiento que se emprenden en el terminal portuario multipropósito de Salaverry, ubicado en La Libertad.

Este muelle fue recientemente reforzado y recibido por la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

La nave inició a las 18:42 horas del jueves 7 de octubre el embarque de 11,000 toneladas métricas (TM) de concentrado de cobre, mediante el uso de una faja hermética móvil (shiploader), garantizando una correcta y eficiente operación del mineral.

El muelle 2B, que demandó una inversión de 7 millones 218,477.32 dólares, forma parte de los compromisos asumidos en el contrato de concesión con la empresa Salaverry Terminal Internacional (STI).

Con el objetivo de dotarla de una capacidad superior para la atención de las naves de mayor tamaño, esta obra, de tipo espigón, de 230 metros de largo y 30 metros de ancho, y con dos bandas de amarre para naves, ha sido reforzada en su totalidad (cambio de la plataforma de concreto y rehabilitación de pilotes).

Además, dicho muelle contará con dos grúas móviles, que le permitirán al terminal portuario incrementar la calidad en la prestación de sus servicios. De este modo, habrá un impacto positivo en el sector agroexportador de la región y en la economía nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0