- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLatinoamérica crecerá 2,7% en 2022 para Cepal

Latinoamérica crecerá 2,7% en 2022 para Cepal

Si bien la proyección para la economía regional avanzó desde 1,8% -proyectado en abril- la Cepal calificó un “escenario muy complejo”.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) decidió incrementarpara 2022 su proyección para la economía de Latinoamérica.

En abril de este año, la Cepal estimó un crecimiento del 1,8%, recordó la agencia EFE; y ahora ha proyectado desarrollo de 2,7%.

Pero, conforme a la publicación de EFE, para la Cepal la economía todavía se encontraría en un “escenario es muy complejo”.



Análisis de Cepal

Conforme a la publicación, el organismo dependiente de la ONU sostuvo que la desaceleración económica se ha visto profundizada por efectos de la guerra en Ucrania.

También en su nuevo estudio, explicó que la desaceleración podría darse por las crecientes limitaciones que enfrenta la política macroeconómica interna para impulsar el crecimiento.

“Se suman las fuertes presiones inflacionarias, el bajo dinamismo de la creación de empleo, caídas de la inversión y crecientes demandas sociales”, complementó.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0