- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLuis Castilla: Falta transparencia en el manejo económico del país

Luis Castilla: Falta transparencia en el manejo económico del país

También lamentó que “el Gobierno no hace nada para aumentar la confianza o de crear las condiciones de estabilidad para que haya inversión privada”.

Para el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, llama la atención que el Gobierno no tenga las proyecciones macroeconómicas del país para este 2022. Y es que, según recordó, en la última conferencia de prensa del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, por ejemplo, no supo responder si la inversión privada este año crecería o no.

En ese sentido, Castilla lamentó la falta de transparencia en el manejo económico del país.

En diálogo con el Diario Correo, el destacado economista señaló que ya hay indicios claros de que la economía tiene una tendencia a desacelerarse, pues, ya absorbió el efecto rebote (de crecer sobre cifras muy bajas)

Refirió que el ministro Francke muestra resultados que se trabajó desde meses antes del ingreso de la administración Pedro Castillo.

“La administración actual no ha trabajado para el crecimiento (de este año). Lo que aduce Francke es que ha sido la política fiscal la que ha logrado aumentar el crecimiento; es falso”, remarcó.

Aseguró que si bien se ha tenido una recuperación económica mayor a la esperada después de una caída muy fuerte en el 2020, “no responde a ningún proyecto de inversión privada importante; ninguna concesión ha entregado este Gobierno, al contrario, ha enrarecido el clima de negocios y de la inversión”.

Castilla advirtió que no hay nada que indique que la tendencia vaya a cambiar, pese a tener aún condiciones externas favorables.

Sostuvo que “hay una falta total de confianza y los aportes que sostuvieron el consumo ya se gastaron (las CTS y los fondos de las AFP). El consumo se ralentizará”.

“El Gobierno no hace nada para aumentar la confianza o de crear las condiciones de estabilidad para que haya inversión privada; un ejemplo es el manejo errático de los conflictos sociales en torno al sector minero”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0