- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMañana se dará inicio a los trabajos del proyecto Majes Siguas II

Mañana se dará inicio a los trabajos del proyecto Majes Siguas II

ECONOMÍA. El Gobierno Regional de Arequipa presidido por la gobernadora Yamila Osorio Delgado y el Consorcio Angostura Siguas S.A darán inicio a los trabajos de construcción del proyecto agro energético Majes Siguas II.

El acto se oficializará mañana 15 de julio en la explanada denominada “El Niño”, anexo de Pusa Pusa, distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre, según informó el Gobierno Regional de Arequipa.

“Recibimos un contrato con 11 adendas de modificación y ampliación de plazos con serias diferencias entre las partes y con una vigencia hasta el 15 de enero que en la práctica significaba un alto riesgo de resolverse y acabar con el sueño de Majes II”, señaló la Gobernadora Regional.

Añadió que ante tales hechos se tomaron acciones inmediatas extendiendo de mutuo acuerdo el plazo de contrato y se conformó una Comisión de Alto Nivel para que empezara las negociaciones con el concesionario.

“Hicimos todos los esfuerzos para sacarlo adelante. Hoy con gran satisfacción podemos decir que es una realidad, pese a los muchos tropiezos, problemas y retrasos que felizmente han sido superados uno a uno”, recalcó Osorio.

La ejecución del proyecto agroenergético Majes Siguas II Etapa, comprende la construcción de la Represa de Angostura para habilitar 38,500 nuevas hectáreas en la Pampa de Siguas.

La obra será ejecutada bajo la modalidad de concesión con financiamiento público privado.

Las obras de construcción, se iniciarán con los trabajos preliminares que consisten en habilitación de vías de acceso e instalación de campamentos y otros que tomarán aproximadamente un plazo de un año.

Mientras que el periodo constructivo principal, es decir la edificación de la represa Angostura empezará en el 2016.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0