- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMancomunidad del Sur impulsará empleos y potenciará el desarrollo

Mancomunidad del Sur impulsará empleos y potenciará el desarrollo

ECONOMÍA. Mancomunidad del Sur impulsará empleos y potenciará el desarrollo. La conformación de la Mancomunidad Macrorregión Sur, no sólo impulsará el desarrollo en el país, sino también generará miles de empleos debido a los diversos proyectos energéticos que se impulsarán, sostuvo la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

En declaraciones a la Agencia Andina, la titular regional de Arequipa precisó que la constitución de la mencionada macrorregión es un paso sin precedentes en las regiones del sur, ya que en algunas ocasiones han existido discrepancias, pero ahora están unidas bajo un mismo proyecto de desarrollo de gran envergadura.

“Vamos a tener un polo de desarrollo importante en el sur con la petroquímica aprovechando el gasoducto; entonces vamos a generar muchos empleos, queremos un desempleo cero en el sur y hay mucho para lograrlo, a través de la industrialización”, aseveró.

Manifestó que la agroindustria, el impulso al sector turismo, educación e infraestructura vial permitirá crear nuevos empleos en beneficio de la población.

Osorio indicó que uno de los proyectos son la conformación de corredores turísticos que integren diversas regiones, mencionó por ejemplo que se puede potenciar el turismo de playa desde Tacna, Moquegua y Arequipa.

Para tal objetivo se aprovechará la carretera Costanera para concretar el corredor turístico de playas con balnearios como Ilo, Mollendo, Camaná, entre otros lugares de singular belleza.

Explicó que muchos turistas chilenos llegan a la región Tacna, por lo que se puede aprovechar esta afluencia para invitarlos, a través de planes de promoción, y que lleguen a otros atractivos de las regiones del sur como la ciudad de Arequipa.

Dijo que otro de los proyectos turísticos es poder articular los atractivos de Cusco, para que los visitantes también lleguen, a través de la provincia de Espinar, a los atractivos del valle del Colca, o destinos de otras regiones cercanas.

Entre los ejes que se desarrollarán son las estrategias para el crecimiento industrial basado en el gas natural y la masificación de este recurso energético en las regiones del sur.

Yamila Osorio, quien es la presidenta de la mencionada mancomunidad, recalcó en la necesidad de contar con programas de afianzamiento de cuencas para la adaptación al cambio climático, ya que en la actualidad ya se sienten estos efectos adversos en las regiones del sur.

La mancomunidad Macrorregión Sur la integran: Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

La titular de la región Arequipa también recalcó en la necesidad de mejorar la infraestructura de comunicaciones y el sistema ferroviario para conectar a las regiones del sur y fomentar las exportaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0