- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMartes 8 de marzo Wall Street cierra en rojo

Martes 8 de marzo Wall Street cierra en rojo

Además, Estados Unidos anunció la decisión de no importar más petróleo y otros energéticos rusos por la invasión a Ucrania.

Reuters.- Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron a la baja el martes 8 de marzo.

Esto porque los inversores sopesaron los acontecimientos frente a crisis entre Rusia y Ucrania.

Además, el anuncio que Estados Unidos prohibió las importaciones de petróleo y otros energéticos rusos por la invasión también tuvo factor de influencia.

Así, las pérdidas se aceleraron hasta el final de la sesión de altibajos del martes.

Cabe indicar que el índice de referencia S&P 500 cayó por cuarta sesión consecutiva.

Anuncios presidenciales

El presidente Joe Biden anunció la prohibición de las importaciones de petróleo y otros energéticos rusos.

Además, subrayó un fuerte apoyo bipartidista a una medida que reconoció que haría subir los precios de la energía en su país.



Resultados bursátiles

El Dow Jones Industrial Average (DJI) cayó 184,74 puntos, o un 0,56%, a 32.632,64, el S&P 500 (SPX) perdió 30,39 puntos, o un 0,72%, a 4.170,7 y el Nasdaq Composite (IXIC) cayó 35,41 puntos, o 0,28%, a 12.795,55.

Los sectores defensivos fueron los que más cayeron, con bienes de consumo básico (SPLRCS) cayendo un 2,6%, atención médica (SPXHC) cayendo un 2,1% y servicios públicos (SPLRCU) un 1,6%.

Las ganancias en acciones de crecimiento de mega capitalización, como Tesla (TSLA.O), Meta Platforms (FB.O) y Alphabet (GOOGL.O), ayudaron a mitigar las pérdidas del S&P 500.

El sector de la energía (SPNY), un actor destacado este año, continuó su ritmo alcista, aumentando un 1,4%.

El crudo Brent superó los US$ 130 por barril junto con otras materias primas, lo que provocó alarma sobre el aumento de la inflación y el impacto en el crecimiento económico mundial.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos alcanzaron un récord el martes.

“Hay mucha incertidumbre en este momento sobre cuál será el impacto en la economía de EE. UU.”, dijo James Ragan, director de investigación de gestión patrimonial de DA Davidson.

“Creo que veremos un pequeño retroceso en el consumidor estadounidense. Obviamente, los precios de la gasolina harán que la gente se detenga un poco”.

Las acciones han tenido problemas debido a que las preocupaciones sobre la crisis entre Rusia y Ucrania han profundizado una liquidación inicialmente alimentada por preocupaciones sobre mayores rendimientos de los bonos, ya que se espera que la Reserva Federal endurezca la política monetaria este año para combatir la inflación.

Resultados de empresas

En noticias de la empresa, las acciones de Caterpillar (CAT.N) subieron un 6,8% después de que Jefferies mejorara las acciones del fabricante de equipos de construcción a “comprar” desde “mantener” como protección contra la inflación y las perspectivas de más inversiones.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,02 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,09 a 1 favoreció a los que avanzaban.

El S&P 500 registró 18 nuevos máximos de 52 semanas y 78 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 34 nuevos máximos y 525 nuevos mínimos.

Unos 19.000 millones de acciones cambiaron de manos en las bolsas estadounidenses, la mayor cantidad en más de un año, en comparación con el promedio diario de 13.400 millones durante las últimas 20 sesiones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0