- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMartes finaliza con un dólar en S/ 3.95

Martes finaliza con un dólar en S/ 3.95

Según registros del tipo de cambio, la moneda estadounidense registró un retroceso de 0.25% en comparación al cierre del lunes en S/ 3.960.

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la jornada del martes finalizó con un dólar cotizándose en S/ 3.95.

El cierre se vio influenciado por una menor aversión a los activos de riesgo y, según Gestión, por un retroceso global del billete verde.

Ello frente a las expectativas que suban las tasas de interés en Estados Unidos y que podrían ser “menos agresivas, tras los últimos datos económicos”.

Retroceso frente al lunes

Asimismo, el BCRP precisó que el tipo de cambio registró un retroceso de 0.25% con relación al cierre del lunes cuando llegó a cotizarse en S/ 3.960.

Igualmente, se indicó que en lo que va del año, el dólar acumula un retroceso de 1.03% en comparación con la última cotización del 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, el medio precisó que -con datos de cuantoestaeldolar.pe- en las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/ 3.963 y se vendía en S/ 3.969.



Más análisis

A nivel global, el dólar caía el martes y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense frenaba su incesante ascenso.

Esto suponía un breve alivio para los mercados de acciones y ayudaba al euro, en particular, a alejarse de mínimos de varios años.

Asimismo, hoy se negociaron US$ 206 millones a un precio promedio de S/ 3.9516, indicó Allisson Pérez, trader de Divisas de Renta4 SAB.



“Durante la jornada, la oferta provino por offshores, mientras que la demanda por corporativos que están aprovechando en comprar dólares”, comentó a Gestión.

“Ya que está retrocediendo un poco. En el día, el dólar logró un nivel mínimo de S/ 3.94 y un nivel máximo de S/ 3.9610”, señaló.

Añadió que se espera que el Banco Central de Reserva del Perú en su próxima reunión, que es este jueves, suba la tasa de interés en 25 puntos básicos, esto con la finalidad de combatir la inflación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0