- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMateriales de construcción suben tras alza de precios en productos metálicos y...

Materiales de construcción suben tras alza de precios en productos metálicos y maderas

Productos metálicos, materiales de plástico y maderas mostraron un alza de 1.68% en sus precios.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó el aumento en 1.68% en el Índice de Precios de Materiales de Construcción a nivel de Lima Metropolitana en el mes de marzo.

Este aumento en los materiales de obra se debe al alza en los productos metálicos (varillas de construcción, alambrón, alambre negro y planchas de acero), materiales de plástico, agregados (piedra, arena y hormigón) y maderas (triplay, cachimbo y roble).

Otros productos necesarios para la construcción como las estructuras de concreto (planchas y concreto premezclado) y ladrillos (King Kong, para techo y pandereta), mostraron también un alza significativa en los precios.

Por otro parte, bajaron los precios de mayólicas y mosaicos (revestimiento para piso y pared), los vidrios planos y suministros eléctricos (alambres, cableado para las instalaciones telefónicas y cables para energía).

Maquinaria y Equipo

Durante el mes de análisis, el Índice de Precios de la Maquinaria y Equipo de Lima Metropolitana fue menor en 0.83%, por la reducción de precios en los bienes de capital de origen importado, principalmente en la maquinaria y equipo para la agricultura.

También los menores precios en la maquinaria y equipo para la industria (vehículos para transporte de materiales, bombas para líquidos y palas cargadoras), maquinaria y equipo para el transporte (motores de barcos y vehículos automotores para el transporte de personas) y en otra maquinaria y equipo.

Por el contrario, subieron los bienes de capital de origen nacional, otra maquinaria y equipo, maquinaria y equipo para la industria, maquinaria y equipo para el transporte y maquinaria y equipo agrícola.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0