- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: crecimiento del PBI mayor de 4% es viable si se realiza...

MEF: crecimiento del PBI mayor de 4% es viable si se realiza una reforma política

ECONOMÍA. Las reformas de los sistemas político y de justicia que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra viene promoviendo son importantes porque sientan las bases para el futuro, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva.

“Si no se realizan estas reformas no vamos a poder ser capaces de mejorar la institucionalidad del país, y crecer más de 4%”, afirmó el ministro durante su participación en el foro Perú CFO Summit 2019.

Asi mismo, comentó que ya se percibe una recuperación en la inversión pública, producto de la asistencia técnica y de capacitaciones que el MEF implementa a favor de los gobiernos regionales y locales.

“Desde el año pasado venimos realizando múltiples capacitaciones a escala nacional, tomamos algunas medidas como adelantar el canon minero, entre otras acciones que han hecho posible que a partir de marzo ya se note una recuperación en la inversión pública”, aseveró.

Oliva señaló que en períodos anteriores de cambio de autoridades regionales y locales, esa recuperación de la inversión pública tomaba hasta siete meses, ahora fue más rápido, sucedió en dos meses producto del apoyo técnico brindado.

“Estamos trabajando para que la inversión pública hacia fines de año pueda crecer al 4.5%”, anotó.

Agregó que ello impactará o en la competitividad de la economía y en mejorar la posibilidad de lograr que el producto bruto interno (PBI) crezca a tasas de 5% al año de manera sostenida.

En cuanto a la inversión privada, informó que el MEF implementará los mecanismos de Project Management Office (PMO) que permitirá definir criterios para mejorar la gestión y coordinación de cuatro proyectos relacionados a la administración financiera.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0