- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF hace seguimiento a 53 proyectos que involucran US$ 76,234 millones

MEF hace seguimiento a 53 proyectos que involucran US$ 76,234 millones

ECONOMÍA. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) viene haciendo seguimiento permanente y proactivo a una lista de 53 proyectos de inversión, que involucran un monto total de 76,234 millones de dólares y que representan el 38 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), informó hoy el Poder Ejecutivo.

A través de la exposición de motivos del proyecto de ley 4562/2014-PE, mediante el cual solicita facultades legislativas, señaló que estas acciones forman parte del tercer eje de acción que aplica el MEF orientado a una mayor inversión y ganancias de productividad y competitividad.

Ganancias de competitividad
En ese sentido, indicó que el MEF, como parte de ese tercer eje, ha modificado el sistema tributario con el objetivo de obtener ganancias de competitividad tributaria y estandarización con países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, la cartera de Economía y Finanzas ha buscado agilizar procedimientos, eliminar trabas y otros costos de transacción para darle predictibilidad al inversionista.

Además, se ha fortalecido el Equipo Especializado de Seguimiento a la Inversión (EESI), “al darle carácter de proyecto especial y crearle gerencias”.

Mejora de la competitividad
Por otro lado, el Ejecutivo aseveró que el pedido de facultades al Congreso de la República para legislar en materia administrativa, económica y financiera se da con el objetivo de fortalecer la competitividad de la economía en un contexto internacional difícil.

Se menciona que en los próximo años se avizora un entorno internacional difícil caracterizado por un crecimiento, de las economías avanzadas, menor a los alcanzados antes del 2008.

Asimismo, se prevé un contexto de mayores costos financieros y caídas en los precios de las materias primas, los cuales ponen en riesgo la sostenibilidad del círculo virtuoso inversión-empleo-consumo.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0