- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: "Indicadores de inversión continúan evolucionando favorablemente"

MEF: “Indicadores de inversión continúan evolucionando favorablemente”

MEF y PCM se reunieron con directivos de empresas mineras y de transporte para conocer situación de principales proyectos de inversión.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, explicó las principales líneas de trabajo del gobierno, señalando que el crecimiento de la economía viene recuperándose rápidamente.

“La mejora de las expectativas de las empresas muestra una recuperación significativa de la confianza y los indicadores de inversión continúan evolucionando favorablemente”, dijo el MEF en Twitter.

Agregaron que “este mejor entorno de negocios se está reflejando en una rápida recuperación del valor de nuestra moneda”.

También puedes leer: FMI: Perú verá una recuperación casi total de su PIB este año al crecer un 10%

Francke junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reunieron ayer con directivos de empresas mineras y de transporte, con el objetivo de conocer la situación de sus principales proyectos de inversión, avances y perspectivas.

“La premier Mirtha Vásquez ratificó la importancia de seguir impulsando la inversión privada en el país y de generar un entorno económico y político de estabilidad” indicó el MEF.

Cabe destacar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que el crecimiento de Perú para el próximo año será de 4.6%, cercana a la proyección del MEF para el 2022, lo que refleja las mejores perspectivas de crecimiento del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0