- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: Mercado mundial no evalúa al Perú como país riesgoso

MEF: Mercado mundial no evalúa al Perú como país riesgoso

El titular del MEF, Pedro Francke, indicó que el Perú se encuentra por encima de los niveles de otros países de Latinoamérica.

Durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, el ministro de Economía y Finanzas, ¨Pedro Francke, indicó que el Perú tiene uno de los más bajos riesgo país de la región, por debajo de México, Colombia y el promedio de Latinoamérica.

“El promedio de América Latina está teniendo que pagar unos 450 puntos básicos por encima (de los bonos del Tesoro de EE.UU.), mientras nosotros estaríamos pagando 150 o un poco menos”, comentó.

Agregó también que el riesgo país es “el extra” que tiene que pagar el Perú en la tasa de interés en relación a un bono del Tesoro de Estados Unidos, considerado el papel de deuda con menor riesgo en el mundo.

Asimismo, señaló que el país tiene un grado de inversión superior al de México y Uruguay.

“El mercado mundial evalúa que México, Colombia, que el promedio de los países emergentes, de América Latina, todos ellos son mucho más riesgosos que el Perú”, refirió.

El titular del MEF atribuyó la rebaja de la calificación a los problemas de control de la corrupción y factores de conflictividad política y gobernabilidad.

Obras por Impuestos

Por otro lado, afirmó que el MEF respaldará el impulso a un uso más intensivo del mecanismo de pagos de tributos con el mecanismo “Obras por Impuestos”. 

“Obras por Impuestos es un mecanismo interesante que nosotros respaldamos, ahorita hay 1,199 millones de soles en proyectos en ejecución de Obras por Impuesto y nosotros tenemos en el MEF toda la voluntad de promover ese mecanismo que nos parece bastante ágil en muchos casos”, afirmó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0