- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF tranfiere S/ 161.8 millones para financiar 72 intervenciones

MEF tranfiere S/ 161.8 millones para financiar 72 intervenciones

Recursos se destinan a dos ministerios, un gobierno regional y 42 municipalidades.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 161 millones 847,265 soles a favor de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de Desarrollo Agrario y Riego. Así como del Gobierno Regional de Tumbes y 42 municipalidades para financiar 72 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Mediante Decreto Supremo N° 039-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022; con cargo a los recursos del fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

El detalle de los recursos asociados a la transferencia de partidas se encuentra en el anexo N° 1; “Transferencia de partidas a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, del Gobierno Regional de Tumbes y de 42 gobiernos locales”; el cual se publica en el portal institucional del MEF.

El titular de los pliegos, habilitados y habilitador, en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Base aeronaval

Por otro lado, a través del Decreto Supremo N° 037-2022-EF, se autorizó una transferencia de 38 millones 460,59 soles a favor del Ministerio de Defensa; para financiar la ejecución del Proyecto de Inversión “Mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa y logística de la Base Aeronaval del Callao”.

Dicha operación de transferencia se realizará con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0